VizyRed
Cáncer de mama

Nueva esperanza de vida para mujeres con cáncer de mama en fase metatásica

El cáncer de mama subtipo Triple Negativo es altamente agresivo, pero ahora se observa una nueva esperanza de supervivencia para pacientes con esta enfermedad. Según el Estudio Internacional IMpassion 130 fase III, un tratamiento que combina la inmunoterapia con la quimioterapia, aumentaría la calidad de vida de estas mujeres.

Brizio Moreno, médico investigador del IMpassion 130, asistió a la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica celebrada en Chicago, para exponer los resultados del estudio, donde resaltó que tres pacientes de Monterrey han superado la esperanza de vida internacional de mujeres que sufren de esta enfermedad, gracias a haber recibido este nuevo tratamiento que combina la administración del fármaco atezolizumab con la quimioterapia nab-paclitaxel. En el caso de pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo, otro tipo de cáncer agresivo, se suministra otra sustancia llamada trastuzumab y se siguen los mismos pasos para quimioterapia.

El cáncer de mama en cifras

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anualmente en Latinoamérica, más de 462 000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, enfermedad que se ha convertido en la principal causa de mortalidad femenina en la región. Según Brizio Moreno, el 20% de los casos de cáncer de mama diagnosticados son del subtipo Triple Negativo, con esperanza de vida hasta de 2 años debido a su agresividad.

Este avance en el ámbito de la medicina representa una nueva oportunidad para las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama Triple Negativo, ya que para este subtipo de cáncer no existía un tratamiento disponible. Con esta nueva opción, los especialistas afirman que es posible aumentar en un 30% la probabilidad de supervivencia de las pacientes con esta enfermedad, superando el umbral de 2 años hasta 8 años. Además de disminuir la toxicidad del cáncer y mejorar su calidad de vida.


Apóyame con un café

Joselyn Vilatuña Narváez

Comunicadora Social, apasionada de las letras y la producción audiovisual. Mi trabajo refleja el amor a mi familia, mi profesión y a mi tierra. Sigue leyéndome en VizyRed, no te arrepentirás.

Agregar comentario