VizyRed

Los beneficios secretos del jengibre para tu salud

El jengibre es muy usado en remedios caseros para diversas dolencias. Conoce algunos de los beneficios que esta planta tiene para tu salud.

El jengibre es una planta herbácea medicinal. Posee rizomas subterráneos y carnosos, de sabor dulce y aroma intenso. Es una de las especias más importantes en el mundo culinario para sazonar carnes, sopas y quesos. Pero, los beneficios secretos del jengibre toman protagonismo para la salud humana.

Debido a su gran concentración en aceites esenciales, vitaminas y minerales, es recomendable consumir la raíz de la planta. Se pueden preparar infusiones, jugos, usar el polvo de jengibre como aderezo, o también ingerir cápsulas o jarabes que se comercializan en tiendas naturistas y mercados

Té de jengibre. Pixabay

Los beneficios del jengibre para la salud

El jengibre tiene propiedades aperitivas, digestivas y antiinflamatorias. Por tanto, es usada en remedios caseros para curar diversas dolencias como la artrosis, diabetes y hasta para adelgazar. A continuación, te presentamos algunos beneficios secretos del jengibre para mejorar tu salud.

Para el mareo y las náuseas

El jengibre es ideal para reducir los síntomas asociados al mareo. Es útil para las náuseas durante el embarazo y para atender los vómitos después de las sesiones de quimioterapia en pacientes con cáncer. Para atender los mareos y náuseas se debe tomar dos tazas de infusión de jengibre fresco, mezclado con manzanilla y miel.

Para las migrañas

El jengibre posee la propiedad de desinflamar los vasos sanguíneos del cerebro. Con eso, se mejora la circulación y se evitan los terribles dolores de cabeza.

El consumo de jengibre puede aliviar los síntomas de mareos, náuseas y migrañas. Pixabay

Relajante natural

Debido a su concentración de cineol, el jengibre ayuda a nivelar los síntomas de la ansiedad y el estrés. Brinda calma al cuerpo y lo relaja mental y corporalmente.

Para dolores musculares y óseos

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo de jengibre es recomendable para deportistas. Esto se debe a que relaja las fibras musculares del cuerpo, previene dolores pos entrenamiento y ayuda al cuerpo a descansar. También sirve como alivio para el dolor de articulaciones y huesos en enfermedades como la artritis reumatoide.

Te puede interesar

Para problemas estomacales

El consumo de esta planta favorece las funciones digestivas del cuerpo humano. También, fortalece la flora intestinal y elimina bacterias perjudiciales del organismo. Al consumir jengibre, es posible aliviar problemas como hinchazón abdominal y meteorismo.

Para adelgazar

Debido a sus propiedades digestivas, uno de sus beneficios secretos es ser aliado para perder peso. El jengibre actúa como acelerador metabólico y brinda un efecto de saciedad a quien lo consume. Con esto se evitan excesos a la hora de comer, y a largo plazo, la persona pierde peso de forma duradera.

El jengibre es uno de los más importantes aliados para bajar de peso. Pixabay

Joselyn Vilatuña Narváez

Comunicadora Social, apasionada de las letras y la producción audiovisual. Mi trabajo refleja el amor a mi familia, mi profesión y a mi tierra. Sigue leyéndome en VizyRed, no te arrepentirás.

Agregar comentario