VizyRed
matematica

¿Cuánto sabes de matemática? Pruébalo aquí

“La matemática es llave y puerta de la ciencia …”
Isaac Newton

En el presente test de matemática medirás tus conocimientos dentro del área. Tal y como indica su nombre, este cuestionario no trata de evaluar habilidades numéricas. El principal objetivo es reconocer las teorías elementales detrás de cada una de áreas matemáticas. Al menos en mi país, Ecuador, la gente que desconoce del área piensa que saber matemáticas es resolver integrales en unos cuantos pasos. Cuando te adentras cada vez más y más en este mundo te das cuenta que todo lo que aprendiste en tu vida académica fue inútil.

Más sobre matemáticas

Desde la primaria hasta la educación superior se ha dictado una idea errónea sobre la matemática. Con hojas llenas de números y cálculos, los profesores han convencido a los estudiantes a resolver problemas mentalmente y con rapidez. Aunque contribuye con el desarrollo mental, saber matemáticas no es resolver mil ejercicios de factoreo ni mucho menos de aritmética. Por esta razón, he preparado un test de matemáticas elementales. No es necesario tener una hoja a la mano ni una calculadora. Las preguntas hacen referencia a los siguientes temas:

  • Lógica y Teoría de Conjuntos
  • Geometría
  • Análisis Real
  • Álgebra Abstracta
  • Historia de la Matemática

Estoy seguro de que este test de matemática te servirá mucho para evaluar si reconoces las definiciones básicas de cada teoría. El test de matemática consta de viente preguntas sin orden en particular. Para comenzar a resolver el cuestionario puedes presionar en el siguiente botón.

¿Cuánto sabes de Matemática?

Evalúa sobre tus conocimientos matemáticos

No incluiré las explicaciones a las respectivas preguntas ya que si te interesan las matemáticas tu curiosidad buscará las respuestas.

En caso de existir algún error puedes comunicarte conmigo a la dirección electrónica [email protected] y trataré de responder lo más pronto posible.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario