VizyRed
space engine

Space Engine: Un simulador del Universo que debes conocer

Tal y como su nombre lo indica, Space Engine es un simulador realista del Universo (astronomía) conocido. Dotado de miles de lugares del espacio, es capaz de mostrarnos la forma e imagen de estrellas, galaxias, lunas, planetas, asteroides, etcétera además de permitirnos navegar por la superficie de los mismos. Space Engine replica de manera exacta todo lo que la física moderna nos ha permitido conocer (al menos de manera teórica) del Universo.

El software contiene alrededor de 130 000 objetos reales basados en las últimas observaciones. Es posible buscar lugares del Universo conocido mediante sus nombres claves oficiales otorgados por los centros espaciales. Todo es realista.

Bien, una vez conocido Space Engine, estamos seguros que quieres probarlo. Aunque se recomienda un poco de conocimiento básico de astronomía (más para ubicaciones), su uso es sencillo y además lo puedes obtener gratis en tu computadora.

Requisitos para instalar Space Engine

El software es un poco exigente a la hora de recursos, por lo que debes tener una computadora potente si quieres disfrutar de una mejor experiencia. Las siguientes recomendaciones fueron obtenidas de su sitio web oficial.

MínimosRecomendados
CPU: Dual-core 2 GHz CPU: Quad-core 3 GHz
GPU: Nvidia or AMD/ATI con
(2 GB)
GPU: Nvidia or AMD/ATI with
(4 GB)
RAM: 4 GB RAM: 8 GB
OS: Windows 7 OS: Windows 10

Como puedes observar, Space Engine está disponible únicamente para sistemas operativos Windows.

¿Cómo obtengo Space Engine?

Aunque existe una versión de pago dentro de Steam, es posible descargar una versión gratuita (idéntica), con la única diferencia de que no podremos disfrutar de las últimas adiciones al software. Si deseas apoyar al proyecto, su precio actual es $25.

Para descargar la versión gratuita, nos dirigiremos a su sitio web oficial y buscaremos la sección Download. Encontraremos ambas versiones de descarga pero presionaremos «Download (Take a Survey)«. Tendremos que responder una sencillas preguntas de los autores del proyecto, y conseguiremos el enlace.

Ponte cómodo, espera que la descarga finalice e instálalo en tu computador. Su peso aproximado es de 1GB, por lo que si tienes una conexión regular de internet, tendrás que esperar al menos 30 minutos.

Puedes consultar algunos elementos astronómicos en el siguiente enlace Lists of astronomical objects.

Algunas imágenes de Space Engine

Nota: puedes ver más imágenes en el blog oficial de Space Engine.

¿Te gustó este simulador del Universo? Coméntanos tu opinión sobre este proyecto y así, esparcir el trabajo de Space Engine.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario