VizyRed

Fotografías: Conoce los objetos más grandes del universo observable

Conoce los objetos más grandes del universo observable

Hablar del universo, es inmiscuirse en un peligroso mundo infinito. La imaginación humana nos ha permitido romper la barrera de nuestro sistema solar y embarcarnos a un viaje directo al cosmos. Sin embargo, por más avances de la ciencia, no hemos podido conocer todo lo que nos rodea. La pequeña porción el universo que hoy evidenciamos, es por mucho, un conjunto de lugares imposibles de alcanzar. Por esta razón, debido a los colosales tamaños de estas estructuras, no es posible imaginarnos algo superior.

En el presente artículo pretendo rescatar los objetos más grandes del universo observable. Gracias a observaciones de telescopios espaciales y un poco del ingenio humano, podremos salir de nuestra pequeña mota de polvo.

UY Scuti

Denominada la estrella más grande del universo observable, Uy Scuti es una hipergigante roja ubicada en la constelación del escudo. Posee un tamaño estimado de 1708 ± 192 radios solares. ¡Increíble en comparación a nuestro sol! El objeto cósmico se encuentra a 5,219 años luz, lo que hace de visitarla un evento imposible hasta ahora,

Tamaño aproximado de UY Scuti respecto al Sol. Philip Park

Te puede interesar antes antes de continuar

Nebulosa de la tarántula

Situada en la Nube de Magallanes, inicialmente se creía que era una estrella. Su paso a Nebulosa se dio en el año de 1751 por Nicolas Louis de Lacaille, un reconocido astrónomo francés. Una de las formaciones más espectaculares del universo, encargada de la formación de millones de estrellas.

Nebulosa de la tarántula

Supervoid en Eridanus

El lugar más tenebroso de la lista. Supervoid en Eridanus es una región increíblemente vacía, fría y aislada del universo. Según la radiación de microonda, en aquel espacio no se encuentra ningún cuerpo espacial, por lo que es considerado el vacío absoluto. Lo más curioso del objeto, es que la Vía Láctea, nuestra galaxia, se encuentra en uno de sus extremos.

Supervoid en Eridanus. NASA

IC 1101

Ubicada en la constelación de Serpens, IC 1101, es la galaxia más grande descubierta hasta el día de hoy. Su primera observación fue realizada por William Herschel el 19 de junio de 1790. La Vía Láctea es un pequeño punto en comparación con esta galaxia gigante.

IC-1101. NASA/ESA Hubble Space Telescope

Supercúmulo de Laniakea

Lanieakea es un supercúmulo de galaxias. La gran estructura del espacio está formada por otros supercúmulos cercanos a él. Uno de ellos el supercúmulo de Virgo, lugar donde se encuentra la Vía Láctea y, por ende, nuestro planeta. En estas escalas, es posible imaginarnos al universo como una gran esponja, formada por supercúmulos.

Laniakea

La Gran Muralla Hércules-Corona Boreal

Ocupa alrededor del 11% del universo observable. ¡Terriblemente inmenso! Se trata de una mega estructura conformada por la unión de supercúmulos de galaxias. Se han agrupado de tal forma que en encuentran ubicados en largos filamentos del cosmos. El lugar más grande conocido hasta ahora. ¿Todavía te sientes muy grande?

La Gran Muralla Hércules-Corona Boreal

¿Te han parecido impactantes estos lugares del universo observable? Nuestro planeta se reduce a la nada ante estas estructuras colosales.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario