VizyRed
Cosmos Mundos Posibles

Cosmos: Mundos Posibles y todo lo que se viene en esta entrega

A través de complicados temas científicos derivados de la Matemática, Astrofísica y Cosmología, Neil deGrasse Tyson explorará mundos perdidos, así como rigurosas explicaciones acerca de las condiciones necesarias para la prevalencia de la vida.

No es un secreto que la serie de Cosmos: Una odisea espacio – tiempo (2014) nos entregó horas de aprendizaje y lecciones acerca la historia de nuestro universo. La serie presentada por Neil deGrasse Tyson tuvo sus orígenes en Cosmos: Un viaje personal (1980), la cual fue escrita y protagonizada por el astrofísico Carl Sagan. Ambas series habrían de despertar el interés oculto de muchos hacia lo desconocido mediante el único método existente, la ciencia. Sin embargo, la comunidad no estaba conforme con los 13 episodios, necesitábamos más.

En el año 2018 recibimos una prematura confirmación sobre la nueva serie de Cosmos: Mundos Posibles, la cual debió estrenarse en marzo del 2019. Después de enfrentar una serie de acusaciones contra Neil Tyson, FOX y National Greographic se vieron obligados a posponer el estreno. El momento ha llegado. Según información oficial de las cadenas televisivas y medios de internet la nueva serie será transmitida a partir del 9 de marzo del 2020. A continuación, conocerás algunos detalles sobre la tan esperada serie de televisión.

¿De qué trata la nueva serie?

Aunque es evidente la relación con su predecesora, la nueva serie de Cosmos busca plantearnos futuros posibles. A través de complicados temas científicos derivados de la Matemática, Astrofísica y Cosmología, Neil deGrasse Tyson explorará mundos perdidos, así como rigurosas explicaciones acerca de las condiciones necesarias para la prevalencia de la vida. Sin embargo, esperamos que la serie aborde nuevamente la apasionante historia del tiempo.

Te puede interesar antes de continuar

¿Cuántos episodios serán parte de Cosmos: Mundos Posibles?

Según el portal IMDb (Internet Movie Database), la serie constará de 13 episodios, al igual que su antecesora. Pese a que no se conocen con exactitud los títulos de todos los episodios, IMDb ya cuenta con información sobre los primeros cuatro.

  • Ladder to the Stars
  • The Fleeting Grace of the Habitable Zone
  • Lost City of Life
  • Vavilov

¿Un reencuentro con la serie original de Cosmos?

En el último trailer presentado en el canal de National Geographic en YouTube se puede apreciar el siguiente mensaje:

Propiedad de FOX. Cosmos: Mundos Posibles

“COSMOS: POSSIBLE WORLDS is helmed by Carl Sagan’s collaborator Ann Druyan, who boldly carries the torch forward with the 3rd season of the most beloved science show on the planet”

En él se menciona a Ann Druyan como una colaboradora del amado divulgador científicos Carl Sagan, quién en realidad fue su cónyuge. Ann fue coautora de algunos libros escritos por Carl. Cosmos: Mundos Posibles es obra de Ann Druyan, quien estuvo a carga de la producción de la serie de televisión junto con Neil Tyson. La obra fue publicada el 20 de febrero del 2020 y contiene varios de los temas estudiados por Carl Sagan. Después de todo, Ann siempre estuvo a la vanguardia de la enseñanza de la cosmología y ciencia para el público. He aquí el toque con la serie original Cosmos: Un viaje personal.

Sin duda, los aficionados a la ciencia tienen mucho que esperar de este ansiado estreno. Si no has visto la dos primeras entregas te recomendamos encarecidamente hacerlo ahora.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario

Últimas Noticias

Datos mundiales: casos confirmados 6,740,730, decesos 393,852, recuperados 3,274,791 por COVID-19.

Datos de los países que más visitan VizyRed.

Ecuador
  • Confirmados: 40,966
  • Muertes: 3,486
  • Recuperados: 20,019
España
  • Confirmados: 287,740
  • Muertes: 27,133
  • Recuperados: 0
Perú
  • Confirmados: 183,198
  • Muertes: 5,031
  • Recuperados: 76,228