VizyRed
iptv

Crear tu propia EPG (guía de programación)

Segunda parte del tutorial para crear tu propia EPG para IPTV.

Debido a la aceptación de la primera parte de este tutorial para crear una EPG (guía de programación) me he visto en la tarea de expandir aún más la información. Si todavía no has visto la primera entrada puedes hacerlo pulsando aquí. En esta ocasión mostraremos muchas de las fuentes que podremos usar para crear la guía de programación. Esto debido a los problemas que GATOTV presenta con algunos canales. Una vez contemos con el programa para grabar la información, continuaremos con el proceso de crear tu propia EPG para IPTV.

Te puede interesar antes de continuar

Los sitios funcionales de WebGrab+Plus

Como habrás notado en la práctica, no todos los archivos de los sitios web de EPG funcionan. Claro, es natural que los programadores modifiquen la estructura de las páginas y, por tanto, la manera de obtener la programación deje de funcionar. Aunque este problema se presenta casi en todos los sitios, existen algunos que son actualizados constantemente. Entre el listado de los sitios web que aún pueden usarse para crear tu propia EPG están:

  • Reportv.com.ar: Se encuentra en la carpeta ARGENTINA y dispone de guía de programación para Argentina y Latinoamérica.
  • Reportvmulti.com.ar: Se encuentra en la carpeta ARGENTINA y dispone de guía de programación para Latinoamérica.
  • Telered.com.ar: Se encuentra en la carpeta ARGENTINA y dispone de guía de programación para Argentina y Latinoamérica.
  • Gatotv.com: Se encuentra en la carpeta INTERNACIONAL y dispone de guía de programación para Latinoamérica.

¿Problemas con diferencias de horas al crear tu propia EPG?

Este se presenta como un problema complicado cuando la EPG está creada a partir de varias páginas y no de una sola. ¡La solución no es tan sencilla como parece ya que necesita alterar el desfase temporal para cada uno de los canales! Sin embargo, existen reproductores IPTV que son capaces de alterar las EPG a tu gusto, incluso canal por canal hasta que quede la EPG perfecta.

Los reproductores que poseen esta característica son:

EPG TiviMate

¿Sigues sin poder elaborar tu EPG?

Contáctate con nuestro sitio web y te ayudaremos a elaborar tu propia EPG con los distintos canales que necesites. Realizaremos un archivo de configuración de WebGrab+Plus en el cual podrás basarte para completar el tutorial de crear tu propia EPG.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario