VizyRed

Ya puedes disfrutar de RetroArch y EmulationStation en Kodi (Raspberry Pi / x86_64)

Kodi sin duda se ha convertido en la mejor alternativa para montar un Centro Multimedia gracias a su integración en sistemas como OSMC u OpenELEC. Sin embargo, hay que aceptar que como usuarios buscamos la posibilidad de disfrutar nuestros juegos de antaño dentro de Kodi (EmulationStation). Aunque existe la posibilidad de ejecutar nuestras roms directamente en él gracias a RetroPlayer (característica disponible desde Kodi 17), lo cierto es que preferimos una interfaz que organice mejor nuestras consolas a emular. Emulationstation LibreELEC.

La mayoría de usuarios han optado por distribuciones diseñadas para este fin, tal es el caso de RetroPie y RecalBox, que nos ofrecen una retro – consola lista para conectar y jugar. El problema de estos sistemas es que no nos ofrecen las funciones de Kodi, por lo cual la única solución aparente es un dual – boot en nuestra Raspberry Pi y/o ordenador. Seamos sinceros, a muchos de nosotros nos desagrada la idea de tener que cambiar de sistema cada vez que queramos algo diferente. Entonces, ¿es posible integrar RetroArch y EmulationStation dentro de Kodi? La respuesta es si, y en el siguiente artículo te enseñaremos cómo hacerlo en nuestra Raspberry Pi u ordenador con LibreELEC.

Descarga el repositorio de Gamestarter

Ingresa al repositorio oficial de Gamestarter en GitHub, mediante el siguiente enlace. A continuación deberás descargar el archivo .zip en la sección indicada.

Gamestarter

Al finalizar la descarga, deberás instalarlo en Kodi. Luego, buscaremos los addons de RetroArch y EmulationStation dentro del repositorio y los añadiremos a nuestro sistema.

Instala EmulationStation y RetroArch ( Emulationstation LibreELEC )

Listo, al instalar EmulationStation se solicitará descargar además RetroArch y una vez cargados ambos addons, podrás ejecutar el script e ingresar a la interfaz. Recuerda tener un control a la mano para configurar lo según tus gustos.

Interfaz EmulationStation

Para cargar los roms de las diferentes consolas, puedes conectarte mediante SAMBA y copiarlos a la carpeta por defecto “roms”. Sigue el enlace para conocer el procedimiento.

Recordatorio
Este procedimiento es válido para usuarios de LibreELEC

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario