VizyRed

Transmitir contenido web directamente a Kodi (Chromecast con Kodi)

Una de las principales dudas de los usuarios de Kodi (antiguamente XMBC) es la posibilidad de transmitir (chromecast con Kodi) contenido de un navegador web y reproducirlo en nuestro Centro Multimedia. Aunque existen aplicaciones y extensiones para móviles y navegadores que nos permiten reproducir videos de sitios famosos como YouTube y Dailymotion, la verdad es que muchas de las películas y series no las encontramos en dichos sitios. La mayoría de páginas y blogs almacenan su contenido en video – hostings (Openload, Rapidvideo,etc) , y así proteger sus enlaces de descargas haciendo que sea inútil reproducirlos fuera de un navegador. Entonces, ¿debemos conformarnos con los Addons para Kodi?, ¿se puede simular chromecast con Kodi?.

Pese que son una excelente alternativa para reproducir películas y series en Kodi, éstos muchas veces no contienen lo que como usuarios buscamos, reduciendo nuestro catálogo al mínimo. Sin embargo, en el presente artículo te explicaremos algunos métodos para transmitir cualquier video de Internet directamente a Kodi y aprovecharlo al máximo.

Enviar contenido web desde Chrome a Kodi

En esta sección mostraremos la configuración de una extensión para Chrome capaz de transmitir contenido a Kodi. Recuerda que debes tener previamente habilitada la opción de “Control Remoto” antes de comenzar a configurar.

Activar la opción de “Control Remoto” en Kodi

Abrimos la interfaz de Kodi e ingresamos a la configuración del sistema.

Interfaz Kodi

Buscamos la sección de “Servicios – Control” y habilitamos la opción “Permitir control remoto vía HTTP”. Es recomendable asignar un usuario y contraseña para proteger la conexión de dispositivos. Para el ejemplo, usaremos la configuración estándar.

Configuración Kodi

Instalando extensión “KodiBuddy” en Chrome

Una vez terminados los pasos anteriores, nos dirigimos a Google Chrome en nuestra computadora. Buscamos la extensión KodiBuddy en la Chrome Store y la agregamos a nuestro navegador (Puedes descargarla presionando presionando su respectivo enlace).

Chrome Store

Una vez completada la instalación, se nos abrirá una ventana de configuración. Agregaremos un nuevo perfil [Kodi].

Configuración KodiBuddy

Ingresamos un nombre que identifique a nuestro dispositivo. Para hallar nuestra dirección IP, regresamos a la configuración de Kodi, en “Información de Sistema – Resumen”. Si has agregado un usuario y contraseña al activar el control remoto, deberás ingresas dichos valores. El puerto de conexión por defecto lo dejaremos en 8080.

Configuración Kodi
Resumen Sistema Kodi

Llenamos todos los campos necesarios y guardamos los cambios.

Configuración KodiBuddy

Transmitiendo contenido a Kodi

Ingresamos a nuestro sitio web favorito y buscamos el contenido deseado. En el ejemplo nótese que nuestro vídeo está disponible en varios servidores, sin embargo escogeremos “RapidVideo” para mostrar el procedimiento. Reproducimos el vídeo y buscamos la extensión de “KodiBuddy” en la parte superior derecha de nuestro navegador.

Extensión KodiBuddy

Observamos los videos disponibles para transmitir a Kodi. En nuestro caso, cada opción representa la calidad del video del sitio web. Es posible que encuentres varios enlaces sin embargo, basta con probar cada uno de ellos.

Damos en el ícono de “Play” de nuestro video y comenzará la reproducción en nuestro sistema Kodi.

Reproducción Kodi
Reproducción Kodi

Enviar contenido web desde Android a Kodi (Transmitir a Kodi)

Para realizar un procedimiento semejante al de Chrome en nuestro dispositivo Android, deberemos obtener las siguientes aplicaciones: Web Video Cast y Yatse.

Web Vídeo Cast
Yatse

Configurando nuestro mando Yatse

Yatse nos ofrece dos opciones de configuración. Si has seguido las instrucciones del apartado anterior, Yatse encontrará tu dispositivo Kodi y lo agregará inmediatamente. Sin embargo, si deseas más opciones de conexión puedes consultar su sitio web oficial.

Transmitiendo contenido a Kodi

Web Video Cast posee una interfaz amigable con el usuario por lo que su uso es semejante a un navegador convencional. Para comenzar a transmitir con Web Video Cast, es necesario ingresar a nuestro sitio web favorito de donde obtendremos nuestro contenido. Para nuestro ejemplo, usaremos el mismo video de la sección inicial.

Web Video Cast Interfaz

Reproducimos nuestro vídeo dentro de la aplicación. Es posible que veas un mensaje de “Estas desconectado”, por el momento lo ignoraremos dado que Kodi no es compatible con las opciones de transmisión.

Opciones

Una vez comenzada la reproducción, presionamos el icono de “play” de la parte superior. A continuación veremos una lista de vídeos disponibles al igual que KodiBuddy. Buscamos nuestro vídeo y presionamos las opciones disponibles.

Vídeos disponibles
Enviar a Yatse

Nos aparecerán varias funciones de aplicaciones. Escogeremos la opción Reproducir en Centro Multimedia disponible con Yatse. En breves instantes veremos que nuestro video ya estará reproduciéndose en Kodi.

Ahora que conoces esta manera de transmitir a Kodi, puedes disfrutar el contenido de casi todo sitio web en tu centro multimedia. Es posible que tengas problemas al transmitir videos de algunas fuentes. Sin embargo, el procedimiento mostrado es compatible con casi todo sitio web. Puedes conocer algunas aplicaciones útiles para Android que harán de Kodi la mejor forma de entretenimiento. Si deseas obtener más información coméntanos en la sección inferior.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

3 comentarios

Últimas Noticias

¿Eres dueño de un sitio web? Escribimos tus artículos de calidad. Contáctanos.