VizyRed
fases de la luna

Los mejores simuladores del universo en 3D para Android

Un simulador del universo para smartphones es el sueño de muchos usuarios.

En el mercado de las aplicaciones para smartphones, existen de todo tipo. Desde la educación hasta el entretenimiento. Es muy poco probable no encontrar una herramienta que no cumpla nuestras expectativas. Sin embargo, ¿qué sucede con el pequeño grupo amante de la astrofísica y la cosmología? Un simulador del universo para smartphones es el sueño de muchos usuarios. ¿A quién no le gustaría experimentar un viaje a través del cosmos sin necesidad de grandes computadores? Por suerte, existen algunas alternativas y en el presente artículo mostraremos 3 de las mejores.

Te puede interesar antes de continuar

Galaxy Map

Aunque no contienen todos los objetos del universo, es una gran herramienta para simular los lugares más importantes. Galaxy Map permite visualizar objetos dentro de la Vía Láctea, sin embargo, es posible explorar galaxias cercanas. Además de las increíbles imágenes en 3D, en las que puedes navegar, cuenta con artículos descriptivos de cada elemento que encuentres. Galaxy Map está disponible en Google Play Store completamente gratis. Esta aplicación podría llegar a encantar a cualquier amante del universo.

Universe Sandbox 2

Cualquier usuario, experimentado o novato, debería tener esta fantástica aplicación en su teléfono. Universe Sanbox 2 es un proyecto ambicioso, pues no solo permite explorar lugares del universo, es capaz de simular colisiones de planetas, galaxias y estrellas. Así de completa es la aplicación. Por supuesto, no se limita a la visualización, puede llegar a ser un completo atlas estelas, pues permite comparar los tamaños de estos astros. Universe Sandbox no está disponible en Google Play Store, pero puedes descargarla de otras fuentes externas.

My Pocket Galaxy – 3D Gravity Sandbox

Quizás la más recreativa de la lista. Su simulación consiste en que el usuario cree sus propios lugares con objetos espaciales. Puedes personalizar cada uno de ellos y realizar recreaciones de choques entre dos objetos. Tener tu propio universo en tu teléfono no ha sido tan fácil. Puedes encontrarla en Google Play Store y la descarga no supera a las 50mb. ¿Te animas a probar este fantástico Sandbox?

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario