VizyRed
mujer usando computadora

Recomendaciones para mejorar tu sitio web

En el presente artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre la importancia del tráfico en tu página.

En muchas ocasiones, los usuarios principiantes en el desarrollo de páginas o blogs desconocen sobre las estrategias para mejorar un sitio web. Aunque hoy en día es muy sencillo montar nuestro blog, página de empresa o una tienda virtual con servicios como WIX o WordPress lo cierto es que, por más esfuerzo que hayamos invertido, de nada nos servirá mantener nuestra web si no ganamos visitantes.

Imagínate que tu negocio dependa de los clientes que ingresan a diario a tu sitio y, aunque no todos realicen una compra, por lo menos curiosearán tus artículos o servicios y los compartirán en su círculo social. Sin embargo, generar tráfico en nuestras páginas suele ser complicado, al menos si esperas que mucha gente ingrese sólo por el hecho de estar en Internet. Este problema ha causado muchísimos problemas como un negocio poco rentable y gastos innecesarios en administración del sitio. En el presente artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre la importancia del tráfico en tu página, así, como algunas estrategias que llamarán la atención de la comunidad digital.

Diseño web adaptable

Aunque en la actualidad casi todos los servicios para el desarrollo de páginas web ofrecen sitios adaptables, siempre es indispensable asegurarte que dispongas de esta opción. Sin embargo, estamos seguros de que te preguntarás sobre ¿qué significa que mi página sea adaptable? Y la respuesta es sencilla. Significa que tu blog, página o tienda pueda visualizarse en todos los dispositivos, incluidos teléfonos y tabletas que necesitan un diseño minimalista.

Compra tu dominio web

Pese a que los subdominios son útiles para quienes intentan formar un negocio desde cero, lo cierto es que éstos casi nunca son indexados a buscadores como Google o Bing. En pocas palabras, el acceso a tu página será limitado, dado a que estos buscadores no agregarán tu sitio en su base de datos. Por la misma razón, siempre se recomienda comprar un dominio para tu web, al menos si tienes grandes expectativas de trabajo. En Internet podrás encontrarlos a precios muy baratos (al menos el primer año).

Comprar un dominio te permitirá incluso acceder a otros servicios como Adsense, el cuál generará ingresos extras gracias a la inclusión de anuncios en tu página.

Haz que tu sitio sea seguro

Un certificado SSL asegura que las conexiones e interacciones con tus usuarios sean seguras. Al menos si mantienes un negocio, deberás implementarlos dado que como usuarios confiaremos más en un sitio seguro registrado que en alguno de dudosa procedencia. Los certificados SSL son de pago, sin embargo, existe la posibilidad de generarlos de manera gratuita con empresas como Let’s Encrypt con la opción de renovarlos en caso de necesitarlo. La mayoría de los navegadores notifican al usuario sobre la existencia o ausencia de este certificado mediante la representación del candado verde junto a la dirección de la página. Mejorar tu sitio también significa otorgar seguridad al usuario.

Sitios seguros

Indexa tu sitio a Google y otros buscadores

Si quieres que más gente conozca tu blog o negocio, tendrás que hacerte conocer. Una cosa debe quedar claro, Google no registra tu sitio inmediatamente, por lo que puedes esperar días, semanas o meses hasta que aparezcas en la lista de búsqueda. El camino más corto para este trabajo es notificar a los servicios de búsqueda sobre la activación de tu sitio, por lo cual deberás crear una cuenta de Google Search Console y seguir las instrucciones. Es posible que debas agregar un mapa de sitio para que el contenido nuevo que agregues sea indexado automáticamente al buscador. Para los demás servicios, el procedimiento es el mismo. Lo dejamos a tu curiosidad si te interesa mejorar tu sitio en Internet.

Indexar sitio web

Actualiza el contenido de tu página

A los usuarios les agrada un sitio que mantiene actualizadas sus entradas sobre novedades (si posees un blog). Aunque no se recomienda el contenido excesivo, ya que éste reduce la calidad de los artículos, lo cierto es que una web bien surtida de información mantiene la atención de los visitantes. Esto aumentará las visitas en tu sitio ya que los usuarios ingresarán a varias páginas. Lo importante es mantener el mayor tiempo al individuo en nuestro blog o tienda.

Por ejemplo, si creas una nueva sección para tu página, deberás publicarla lo más rápido posible en tu menú de navegación para que los usuarios puedan visualizarla. Mejorar tu sitio de esta manera mantiene la atención de los usuarios.

Controla el tráfico de tu sitio

En el primer apartado vimos la importancia del tráfico en nuestra web, pero no hemos establecido una herramienta que nos ayude a controlar cuántos usuarios han ingresado a nuestras publicaciones. Si bien es cierto, existen muchas maneras de ver estas estadísticas, al menos si tu sitio fue construido sobre WordPress, pero la mejor manera de obtener éstos datos es usar el servicio de Google Analytics. Para acceder a todos sus beneficios, deberás crear una cuenta y registrar la propiedad de tu sitio mediante un código implementado en la cabecera de tu plantilla.

Algunas de las ventajas de usar Google Analytics son:

  • Cantidad de usuarios en tiempo real de tu página
  • Cantidad de usuarios por artículos publicados
  • Estadísticas de visitantes por países
  • Tráfico social (si hemos compartido nuestros enlaces en alguna red social)

Aprende sobre el SEO en redes sociales

Finalmente, como parte de nuestras recomendaciones, es necesario generar el tráfico como tal. Seamos sinceros, no esperes que salgas primero en la lista de búsqueda de Google en los primeros meses. Aunque es posible de lograrlo, te esperará una larga tarea por delante. Si te quieres adentrar en el desarrollo de páginas web tendrás que ser muy paciente.

La manera más sencilla de generar visitantes es el uso de las redes sociales. Una vez establecido tu sitio, te recomendamos compartir los respectivos enlaces en grandes grupos y comunidades dentro de redes como Facebook. Esto es muy eficiente. Generarás un par de visitantes en segundos sin costo alguno.

Toma en cuenta estas recomendaciones para que tu proyecto crezca rápidamente. Si deseas conocer más sobre cómo mejorar tu sitio web, déjanos tus dudas en los comentarios.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

3 comentarios

Últimas Noticias

¿Eres dueño de un sitio web? Escribimos tus artículos de calidad. Contáctanos.