VizyRed
Chromium for Kodi

¿Llega un Navegador Web nativo para Kodi?

Un proyecto en Github promete llevanos traernos un navegador web nativo para Kodi. Chromium for Kodi estará disponible para todas las plataformas.

No es un secreto que Kodi ha pisado fuerte en los últimos años y se ha posicionado como el Media Center más famoso del Mundo. El proyecto conocido originalmente como XMBC ha implementado mejoras que tienen encantados a la comunidad del código abierto. Desde teléfonos inteligentes, miniordenadores hasta cajas con Android TV, Kodi está disponible para conectarse y disfrutar de los beneficios del streaming. De hecho, muchos de los servicios de pago han sido llevados a esta peculiar plataforma. Hoy en día es fácil disfrutar de Netflix, Amazon Prime Video o incluso Spotify dentro del reproductor permitiéndonos organizar nuestra propia biblioteca.

Te puede interesar

Durante años los usuarios de Kodi se han puesto de acuerdo que lo único que le falta es un Navegador Web. Esto nos permitiría, además de realizar nuestras consultas sin salir del programa, acceder a otro tipo de contenido de audio y video. Lamentablemente, no existe un Navegador Web para Kodi aún. Los usuarios que corren la aplicación dentro de Android, Windows o Linux no tienen mayor problema. Basta con acceder al acceso directo y listo. Sin embargo, ¿qué hay de usuarios de plataformas y equipos como Raspberry? La triste verdad es que no se puede, ¿o sí?

Kodi Web Browser

Chromium for Kodi

No importa si eres usuario de cualquier equipo o arquitectura, Kodi está desarrollando un Navegador Web nativo basado en Chromium. Evidentemente, es una locura pensar en llevar el famoso proyecto a Kodi, ya que requiere de un cambio total en la plataforma y la ejecución de tareas. Lo cierto es que, un proyecto oficial apareció en Github en el año 2019, el cual prometía llevar Chromium a tu Media Center. El proyecto sigue en constante desarrollo y aunque no existe una versión de pruebas, es posible compilar uno mismo para su plataforma y probarlo. Eso sí, ten en cuenta que esta tarea podría consumir mucho tiempo y recursos de tu equipo. Si tienes conocimientos de programación, el repositorio en Github muestra los pasos a seguir.

Si aún está dudando de la veracidad del proyecto, existe un pequeño corto donde se muestra el funcionamiento de Chromium dentro de Kodi. La comunidad tiene grandes expectativas del trabajo, mostrando funciones jamás vistas en Kodi.

Chromium for Kodi. AlwinEsch

Si tu plataforma se encuentra en las siguientes opciones, ten por seguro que pronto llegará. Para quienes utilizan Kodi en reemplazo de una Smart TV, puede ser la mejor noticia. Esperemos que los desarrolladores continúen con el trabajo de llevarnos Chromium a Kodi.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario

Últimas Noticias

Datos mundiales: casos confirmados 6,743,685, decesos 394,259, recuperados 3,274,943 por COVID-19.

Datos de los países que más visitan VizyRed.

Ecuador
  • Confirmados: 40,966
  • Muertes: 3,486
  • Recuperados: 20,019
España
  • Confirmados: 287,740
  • Muertes: 27,133
  • Recuperados: 0
Perú
  • Confirmados: 183,198
  • Muertes: 5,031
  • Recuperados: 76,228