VizyRed
netflix

Instalar Netflix en Kodi: cualquier dispositivo

Estoy seguro que si estás utilizando Kodi es porque has quedado encantado con todas sus funciones. Kodi es una potente herramienta para organizar y reproducir contenido multimedia, especialmente alojado en Internet. Muchos de los usuarios ya hemos probado los addons de Youtube, DailyMotion incluso los mantenidos por la comunidad. Sin embargo, los usuarios que disponen una suscripción de Netflix se preguntan si es posible ver su contenido en Kodi. En efecto y en la siguiente guía te mostraré cómo instalar Netflix en Kodi para la mayoría de los dispositivos.

Quiero aclarar que no se trata de ningún lanzador de Chrome. Podremos reproducir Netflix con el reproductor nativo de Kodi con una gran compatibilidad.

Instalar Netflix en Kodi (Windows)

La ventaja de los usuarios que manejan Windows en sus ordenadores es la disponibilidad de algunas librerías. Desde la primera versión de Kodi 18, se implementó la compatibilidad con el complemento InputStream. Esta herramienta es utilizada por servicios de Streaming como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video entre otros para la transmisión de audio y video encriptado. Gracias a esta nueva característica, Kodi es capaz de reproducir Neflix de forma nativa. El usuario asciidisco de GitHub autor del addon oficial de Netflix para Kodi, ha llevado todas sus funciones a la interfaz del sistema. Para quienes disponen de un sistema Windows, solo bastará descargar el addon de Netflix desde su repositorio oficial.

Ingresamos al sitio y nos dirigimos hasta «our repository». Al presionar comenzará una descarga con el Repositorio de Netflix. Tendremos que instalarlo dentro de Kodi, y una vez terminado, buscaremos Netflix dentro de Addons de Video.

Repositorio de Netflix

En los últimos meses se han reportado errores al acceder al repositorio. No te preocupes, te explicará otra manera de instalarlo. Para ello vamos a buscar en la sección «Releases» y descargaremos la última versión estable.

Addon de Netflix
Última versión estable

Al finalizar la descarga, instalaremos el addon de Netflix en Kodi y listo podremos ingresar con nuestras credenciales.

Te recordamos que este procedimiento es válido únicamente para Kodi v18 Leia. Puedes decargarlo o actualizarlo utilizando la Tienda oficial de Windows 10.

Instalar Netflix en Kodi (Linux)

No es un secreto que los usuarios de Linux siempre han tenido problemas con la instalación de software. Aunque hoy en día es muy sencillo encontrar paquetes de instalación hechos para nuestros sistemas, todavía existen barreras de compatibilidad, Instalar una dependencia para un programa es un dolor de cabeza ya que muchas veces no funciona. Netflix en Kodi no es una excepción. Para ver su contenido dentro de Kodi, el autor oficial no explica la necesidad de instalar la librería de Widevine, el cual viene dentro de navegadores actuales como Chrome y Firefox. No te preocupes, con un poco de paciencia tendrás todo listo.

Lo primero que debemos hacer es comprobar si el addon de Netflix funciona correctamente sin instalar nada más. Para ello puedes realizar el procedimiento para Windows. Recuerda verificar que la versión de Kodi sea igual o superior a la v18. Si la has probado correctamente no es necesario que realices los siguientes pasos.

Instala la librería de Widevine

La página del repositorio oficial nos sugiere utilizar el siguiente comando en el terminal de Linux usando el mismo usuario donde hemos instalado Kodi.

pip install --user pycryptodomex

Luego utilizando un editor de textos, creamos un nuevo archivo. Nos dirigimos al siguiente enlace y copiamos todo el texto de la página dentro de nuestro archivo. Posteriormente, lo guardamos con el nombre y la extensión de «libwidevine.sh«.

Para saber dónde ubicar nuestro archivo creado, nos vamos a basar en la información oficial de Kodi y buscamos el siguiente directorio en nuestro sistema.

Linux: /home/[username]/.kodi

Una vez dentro, creamos una carpeta con el nombre de «cdm» y colocamos nuestro «libwidevine.sh«. Listo, con esto podemos iniciar el addon de Netflix para Kodi normalmente y modificar nuestras credenciales.

Instalar Netflix en Kodi (MacOS)

La instalación de Netflix para Kodi en MacOS se realiza de manera análoga a Linux. Solo debes cambiar el directorio donde colocarás el archivo «libwidevine.sh«. Según la documentación oficial de Kodi, puede ingresar a la siguiente ubicación. No olvides crear la carpeta «cdm» para pegar en dentro el archivo mencionado.

MacOS: /Users/[username]/Library/Application Support/Kodi

Instalar Netflix en Kodi (Raspberry Pi 2/3)

Quizás esta sea nuestro mayor problema. Los sistemas diseñados para Raspberry Pi suelen ser muy minimistas. El addon de Netflix para Kodi se puede instalar utilizando versiones de prueba de sistemas como OpenELEC y LibreELEC. Hemos escrito un artículo con anterioridad donde explicamos paso a paso como conseguirlo.

Te dejo el siguiente enlace donde puede encontrar el procedimiento completo.

Para completar esta sección quiero aclarar que debido a los recursos de este miniordenador, no es posible reproducir el contenido de Netflix a una calidad superior a los 720p. Aun así, disfrutarás de todas sus funciones.

No incluí el proceso para Android, dado que sigue el mismo de Windows. No necesita otra configuración adicional.

¿Qué esperas para aprovechar tu suscripción de Netflix al máximo? Si tienes alguna duda escríbeme y te guiaré a instalarlo.

¿A qué calidad se puede reproducir el contenido?

Hemos probado que en ordenadores normales y terminales Android, la calidad es de 1080p. Sin embargo, en dispositivos como Raspberry Pi solo reproduce hasta 720p.

¿En qué dispositivo puedo instalar Netflix?

En todo dispositivo. Todos los sistemas Android, Windows, Mac y Linux son compatibles.

¿Qué versión de Kodi necesito?

El procedimiento se puede realizar en versiones de kodi superiores a la v18. No te preocupes, todos los dispositivos tienen actualización de Kodi.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

1 comentario

Últimas Noticias

Datos mundiales: casos confirmados 6,747,149, decesos 394,325, recuperados 3,277,057 por COVID-19.

Datos de los países que más visitan VizyRed.

Ecuador
  • Confirmados: 40,966
  • Muertes: 3,486
  • Recuperados: 20,019
España
  • Confirmados: 287,740
  • Muertes: 27,133
  • Recuperados: 0
Perú
  • Confirmados: 183,198
  • Muertes: 5,031
  • Recuperados: 76,228