VizyRed
android

Encuentra tu teléfono perdido con Android Find My Device

Muchos hemos sentido el terror de no saber dónde se encuentra nuestro teléfono android. De hecho, es posible que hayas buscado horas y horas sólo para darte cuenta de que se encontraba en los lugares más obvios. Sin embargo, no siempre es así. ¿Qué pasa si en realidad has perdido tu teléfono? Para darte buenas noticias, encontrar tu teléfono perdido puede realizarse en unos cuantos pasos. Por supuesto, no importa la situación en la que te encuentres, te enseñaré a utilizar Android Find My Device para conseguirlo.

Dispositivo Samsung

Accede a su sitio oficial

En estos tiempos, es imposible no contar con una cuenta de Google. Incluso, es necesario crear una para utilizar el sistema operativo Android. Lo primero que tendrás que hacer es acceder a un ordenador (u otro teléfono) con la cuenta registrada en tu teléfono perdido. Para ello puedes hacer click en el siguiente enlace Find My Device.

Al ingresar con tu cuenta, deberías observar una pantalla como esta. Nótese que Find My Device muestra cada dispositivo vinculado con su estado de red y batería. Si el teléfono que has perdido es actual, entonces la ubicación en tiempo real estará disponible por defecto.

Find My Device

Recuerda que debe contar con una conexión a Internet, sea móvil o wifi. En estos días es muy difícil encontrar a una persona sin datos. Si es así, no tendrás problemas con encontrarlo. Además, algunos terminales de gama alta pueden ser localizados incluso si se encuentra apagados. Una manera fácil de verificar si tu teléfono es compatible con esta opción, es revisar que la alarma se active estando el dispositivo apagado.

Selecciona la opción que requieras

Antes que nada, explicaré cada una de las opciones. No todas son útiles para ciertos casos. Dependerá de la gravedad en la que te encuentres para seleccionar una de ellas.

  • REPRODUCIR SONIDO: se reproducirá un sonido durante cinco minutos en alto volumen. No te preocupes si está en silencio, igual funcionará. Si tu teléfono se ha perdido en lugares cerrados, esta opción es ideal.
  • PROTEGER DISPOSITIVO: mostrará un mensaje para la persona que lo haya encontrado. La única manera de desbloquearlo es con autorización del propietario.
  • BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO: quizás sea la opción más adecuada si han robado tu dispositivo. A parte de bloquear tu teléfono perdido, borrará los datos no sin antes realizar una copia de seguridad. Estos archivos serán enviados a tu correo electrónico.

El caso más común es activar el sonido del teléfono perdido android. Es muy sencillo y podrás encontrar con facilidad. Al presionar en la opción, comenzará a notificarse en mi dispositivo. Verás un mensaje como el siguiente:

Notificación
¿Puedo encontrar mi teléfono perdido si se encuentra en silencio?

Si, es posible. No importa el perfil activo, podrás enviar un fuerte sonido que te ayudará a localizarlo.

¿Puedo localizar una tableta android?

Find My Device puede encontrar cualquier dispositivo vinculado con tu cuenta de Google.

¿Puedo bloquear el dispositivo?

Además de incluir un mensaje de alerta y contacto, podrás proteger tu contenido.

Listo, espero no vuelvas a tener problemas al momento de encontrar tu teléfono extraviado.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario