VizyRed
credit_card

El secreto de las cuentas ilegales de Netflix (BIN)

Conoce el secreto de cómo varias personas se dedican a vender cuentas ilegales de Netflix.

A causa de mi curiosidad me embarqué en la búsqueda del por qué muchísimas personas en las redes sociales se dedicaban a vender cuentas de Netflix y otros servicios premium. La respuesta no fue tan simple, ya que este secreto lo tienen únicamente quienes se dedican a dicho negocio. Sin embargo, he averiguado muchos de los detalles y me he animado a redactar este artículo esperando que los usuarios comunes sepamos cómo es que realizan estas actividades ilegales.

Antes de continuar, quiero aclarar que el contenido que se encuentra a continuación no es un curso para crear cuentas. Muy por el contrario, es un artículo de lectura interesante que busca el aprendizaje de la comunidad sin caer en las ilegalidades.

Este artículo se encuentra categorizado como opinión. El autor se responsabiliza del contenido que puedas encontrar a continuación.

El famoso “BIN” y su utilidad

Durante mi investigación lo primero que me encontré entre la comunidad de estos vendedores fue lo referente al “BIN”. Al principio parecer ser bastante complicado de entender, pero no es más que el número de identificación de un país, banco y tipo de tarjeta de crédito perteneciente a un usuario. Por lo general, este número está formado por los primeros 6 dígitos de la tarjeta, sin embargo, puede extenderse hasta 8. Esta información no es un secreto, ya que es un sistema utilizado por todos los bancos para generar todas las tarjetas de crédito de sus clientes. Como resultado, el BIN es utilizado como primer paso para quienes se dedican a crear cuentas de Netflix ilegales.

BIN Banco Ecuador

Hasta el momento, parece un trabajo bastante sencillo crear cuenta, tan solo contando con el BIN de un país donde se requiere crear la cuenta. La verdad es que no es así. Una vez entrado en estos grupos me di cuenta de que para contratar un servicio con una tarjeta de crédito o de débito, era necesario más allá que su número, como por ejemplo el CCV y las fechas de caducidad. Para conseguir una gran colección de tarjetas, es necesario un generador, por lo general gratuito, el cual es encargado de crear varias tarjetas de crédito a partir de un BIN y que los exportará mediante un formato curioso al cual lo llaman “CHECKER”. Más adelante veremos de qué se trata. El generador más famoso y confiable es NAMSO CCGEN, y es usado por muchísimas personas para crear este tipo de información.

NAMSO CCGEN

Los “BINS” y los sitios específicos

Lastimosamente aún no es tiempo de explicar cómo es que las cuentas premium se crean. Antes que nada, es importante recordar que las tarjetas de crédito o débito pertenecen a varios países y regiones, lo que harán que funcionen únicamente en dicha ubicación. Las personas que se dedican a esta ilegalidad usan comúnmente una VPN, la cual se encarga de cambiar la ubicación desde la que se accede en un navegador común. Pese a que existen múltiples opciones y la mayoría gratuitas, se prefiere utilizar aquellas que requieren una suscripción y que garantiza la navegación de forma segura y con varias opciones de configuraciones.

Una vez accedido desde el país proveniente del BIN, naturalmente surge la pregunta ¿funcionan en todas las páginas las tarjetas generadas a partir de un BIN? La respuesta es no. Un BIN siempre incluye la información de en qué páginas funciona y muchas veces incluso direcciones de facturación y códigos postales. De ahora en adelante se hablarán de BIN de Netflix, BIN de Amazon, etcétera, refiriéndose al tipo de tarjetas que funcionan en dichos servicios.

VPN

Las tarjetas LIVE y DIED

Pese a que NAMSO CCGEN genera una gran cantidad de tarjetas al azar siguiente el algoritmo utilizado por todos los bancos, lo cierto es que no todas son reales. Es muy poco probable que dichas tarjetas coincidan con una cuenta bancaria específica por lo que casi todas no poseen saldo. Existen páginas que no verifican la validez de una tarjeta y que pueden pasar el tiempo de prueba sin problemas. Sin embargo, los sistemas de las plataformas se encargan de parchar esta vulnerabilidad. Es por esta razón que ingresa a discusión la siguiente pregunta “¿cómo sé que las tarjetas son reales o falses?” De aquí nace la clasificación de ellas y de ahora en adelante se llamarán LIVES a aquellas que pasen pagos y verificaciones, mientras que las DIED usaremos para referirnos a las falsas.

CHECKER

La forma más común de conseguir una LIVE es probar cada una de las tarjetas generadas en NAMSO CCGEN en sitios de donaciones para verificar que tengan saldo real. Lo cierto es que esta tarea es bastante larga y muchas veces no se consiguen los resultados esperados. Es por esta razón que programadores de la web oscura han inventado una herramienta a la cual la conocen como “CHECKER” que se encarga de verificar cada una de estas tarjetas generadas. Al ingresar cualquier cantidad de tarjetas, el programa las validará y entregará la información de cuales contienen dinero. Los “CHECKERS” cobran una cierta cantidad de dinero por cada LIVE obtenida, por lo general no supera los $0.40. Una vez conocida cuál de las tarjetas funciona, y sabiendo en qué página corren, el siguiente paso es crear la cuenta premium del sitio seleccionado.

Las cuentas de Netflix

El paso final de este negocio es realizar el pago a la plataforma, lo cual requiere únicamente los datos de la tarjeta y siempre pasan sin necesidad del nombre del titular. Al ser tarjetas reales, la cuenta no podrá suspenderse y los vendedores se asegurarán de que el cliente obtenga por lo que pagó. Asimismo, si una cuenta dejó de funcionar al siguiente mes por culpa del pago, los vendedores ilegales de Netflix pueden actualizar el pago generando por la misma manera las LIVES.

¿Dónde se obtienen los BINS?

Los BINS pueden crearse por varios métodos, conocidos como “EXTRAPOLACIÓN”, a partir de grupos en Facebook o Telegram. El primero es el más sofisticado y requiere que la persona interesada prueba en que página web funcione. Para generar un BIN por este medio, se necesita una tarjeta de crédito real mediante obtener la información necesaria para las demás tarjetas resultantes. Esta información se puede encontrar fácilmente en Internet.

¿Qué pasa si se quema el BIN?

Un BIN no es para siempre y una vez utilizado varias veces el sistema reconoce la estafa y limitará las operaciones generadas por las tarjetas generadas. Usualmente, los vendedores no tienen problemas ya que siempre pueden obtener nuevos BINS de distintos países, bancos y tipos. Ten en cuenta que existen millones de tarjetas de crédito emitidas y siempre se generarán más. Al final de mi investigación entendí que hay formas en las que un BIN deja de funcionar. La más común es utilizar de un CHECKER gratuito. Al ser usado por todo el mundo, no hará más que poner en evidencia el método. En otros casos, el CHECKER gratuito envés de devolver las tarjetas reales, lo que hará en vaciar el saldo de cada una. En consecuencia, dejará al vendedor de cuentas con tarjetas totalmente inútiles.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario