VizyRed
microsoft edge

El navegador Microsoft Edge llegará a Linux

No es un secreto que el nuevo proyecto de Microsoft ha pisado fuerte en el mercado de los navegadores. De hecho, para quienes somos usuarios de Windows 10, Edge es una buena alternativa para navegación segura y veloz. El navegador de Microsoft reemplazó el desarrollo del conocido (y famoso en su época) Internet Explorer. Edge no sólo es un navegador diseñado para escritorios. Gracias a su diseño adaptable, es capaz de correr incluso en tabletas. Desde la inclusión de Chromium como motor web, el proyecto ha avanzado bastante. Incluso se cuenta con una opción en desarrollo para Windows 7/8.1 incluso MacOS. Sin embargo, ¿qué hay de los usuarios de Linux? ¿Llegará a estar Microsoft Edge a Linux?

Microsoft Love Linux

En un tweet oficial de uno de los desarrolladores del proyecto, se ha mencionado que el proyecto también incluirá una versión para Linux. El comunicado incentiva a los usuarios a contribuir con el trabajo. Llenando una pequeña encuesta que durará menos de un minuto, los trabajadores del proyecto pretenden verirficar la viabilidad de la versión.

🚨🔥We on the @MSEdgeDev team are fleshing out requirements to bring Edge to Linux, and we need your help w/ some assumptions!🚨🔥
If you’re a dev who depends on Linux for dev, testing, personal browsing, _please_take a second to fill out this survey! 📝https://t.co/PCerGONmCG
— Sean Larkin (廖肖恩) (@TheLarkInn) September 26, 2019

Sean Larkin a través de Twitter

La encuesta la puedes encontrar en el siguiente enlace. Si ya eres usuario de Linux, estoy seguro de que podrás responder sin problemas. Debido a la cantidad de distribuciones en el mercado, es posible que Microsoft determine un grupo específico para desarrollo y pruebas del navegador.

El mercado de los navegadores en Linux

Sabemos de la existencia de múltiples navegadores para sistemas basados en Linux. Más allá de Chrome y Firefox, es posible encontrar uno amigable y potente. En todo caso, el mayor público está enfocado a los desarrolladores, para quienes utilizar Linux es atractivo. Microsoft probablemente esté apostado su nuevo producto a este grupo en particular.

Escritorio de Ubuntu. La distribución más famosa entre los usuarios

Aunque no tenemos fechas específicas y, es más, tal vez no lo veamos en mucho tiempo, el navegador de Microsoft puede adaptarse con facilidad. Esto es debido al uso de Chromium como motor web (ya todos sabemos que Chromium es multiplataforma).

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario