VizyRed
netflix raspberry

¿Cómo reproducir contenido de Netflix en Raspberry Pi?

Raspberry Pi es un computadora compacta de bajo costo que puede ser usada para diversos proyectos caseros. Dotada de Bluetooth, Wifi y salida de video HDMI, Raspberry Pi es mayormente empleada en la construcción de un Media Center. Sin embargo, aunque existen varios sistemas operativos dedicados al entretenimiento como OSMC, OpenELEC y GeeXboX, los usuarios con suscripciones a Netflix no ha logrado reproducir su contenido en ellos. En el presente artículo te mostraremos la mejor manera de integrar Netflix dentro de Raspberry Pi y reproducir su contenido hasta una calidad de 720p. Aclaramos que este procedimiento por el momento es válido para Raspberry Pi 2/3/3+.

Ver Netflix en Raspberry Pi

  1. Instalar el sistema operativo LibreELEC en Raspberry Pi

    Descarga la última versión estable de LibreELEC y cárgalo en tu tarjeta SD.

  2. Descarga las versiones de prueba de LibreELEC

    Nos permitirán reproducir el contenido de Netflix y Amazon Prime Video dentro de Kodi de manera nativa. Se puede reproducir sin problemas a una calidad de 720p.

  3. Instala el addon de Netflix y las librerías necesarias

    Este paso es automático. Una vez cargado el addon de Netflix, las descargas de ficheros auxiliares se completarán en unos minutos.

  4. Ingresa y disfruta de Neflix

    Ingresamos nuestras credenciales y podremos disfrutar el contenido de Netflix en Raspberry Pi.

Instalando LibreELEC en Raspberry Pi

Para comenzar utilizaremos uno de los sistemas más famosos que utiliza Kodi como interfaz del sistema. Para descargar LibreELEC, deberemos ingresar a su sitio web oficial y seleccionar nuestro sistema operativo (Windows/Linux/Mac). Puedes seguir el siguiente enlace.

Ejecutamos el instalador y seleccionamos el modelo de nuestra Raspberry Pi y la versión de LibreELEC que deseamos instalar (se recomienda instalar la última que viene por defecto). Para continuar, asegúrate de insertar la tarjeta microSD en tu computador y haberla formateado para no producir problemas al grabar la imagen del sistema.

Una vez terminada la descarga del sistema, seleccionamos nuestra tarjeta microSD y presionamos en Write. De esta manera el programa cargará los archivos de LibreELEC que se ejecutarán en nuestro Raspberry Pi.

LibreELEC Instalación

Insertamos la tarjeta microSD en nuestra Raspberry Pi y la encenderemos. Veremos el siguiente splash mientras se descomprime la imagen del sistema. Al finalizar tendremos que configurar nuestra región, idioma y conectarnos a una red de internet. Este procedimiento es intuitivo ya que LibreELEC nos proporciona de un asistente para hacerlo.

LibreELEC Splash
Instalando las versiones de prueba de LibreELEC

Nos dirigimos a la siguiente página y descargamos la última test-buid disponible en la lista en el enlace RPi2.

Finalizada la descarga, copiamos nuestro archivo a la carpeta de «Update» de LibreELEC. Para realizar este proceso, es necesario que nuestra Raspberry Pi se encuentre conectada a la misma red que nuestro ordenador. Accederemos mediante SAMBA a LibreELEC (esto depende de nuestro computador). Mostraremos la conexión dentro de Windows. Si deseas conocer cómo conseguirlo en Linux/Mac pulsa aquí.

Ingresamos a nuestro Examinador de Archivos de Windows y en la barra de dirección ingresamos la dirección IP de nuestra Raspberry con el siguiente formato.

\\dirección-ip-raspberry\

Usaremos las siguientes credenciales para ingresar:

username: libreelec
password: libreelec

Observaremos las siguientes carpetas disponibles de LibreELEC. Localizaremos «Update» y copiaremos nuestro archivo dentro de ella.

Directorio de Update

Este procedimiento es explicado en el sitio web oficial de LibreELEC. Consúltalo si tienes dudas.

Nos dirigimos a nuestra Raspberry Pi y la reiniciamos. Notarás que se muestra un mensaje de actualización. Esperamos unos minutos y el sistema iniciará normalmente. Ahora tu Raspberry Pi está lista para instalar el addon de Netflix.

Instalando Netflix en LibreELEC

Descargamos el addon oficial de Netflix aquí y seleccionamos la última versión. Copiamos el archivo descargado a una memoria USB y la exploramos dentro de Kodi.

Releases
Instalar Addon
Plugin Video Netflix

Al iniciar Netflix e ingresar nuestras credenciales, nos mostrará que es necesario descargar algunos archivos auxiliares. No te preocupes, una vez terminada la descarga, podremos ver todo el catálogo en nuestra Raspberry Pi y reproducirlos dentro de Kodi. Se recomienda ir a la configuración de Netflix y seleccionar como calidad de reproducción en 720p. Este tutorial es aplicable para el plugin Amazon Prime Video. Solo debes realizar los primeros pasos e instalar el addon.

Si deseas conseguir un sistema listo para ver Netflix en Raspberry Pi y configurado con otras herramientas, visita nuestro articulo.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

1 comentario