VizyRed

Un bastón inteligente para ciegos que cuenta con asistente virtual

Desarrolladores de la empresa turca WeWalk inventaron un bastón inteligente para ciegos. El dispositivo pesa 280 gramos y mide 298 milímetros. Cuenta con conexión a Google Maps y un asistente virtual para facilitar la vida diaria de personas con discapacidad visual.

Kürşat Ceylan es el cofundador de WeWalk. Para él, el desarrollo de este dispositivo es significativo porque es ciego de nacimiento. La idea de WeWalk se materializó cuando los desarrolladores se unieron a Vestel, una empresa turca de electrónica de consumo. Esto representa una oportunidad de mejorar mundialmente la calidad de vida de las personas ciegas mediante la tecnología.

¿Cómo funciona WeWalk?

El bastón inteligente es plegable y tiene una duración de batería de aproximadamente cinco horas. Su sistema está enlazado con el asistente virtual de Google, mismo que capta las indicaciones por medio de un comando de voz. El Google Maps integrado facilita la movilización de las personas y su ubicación satelital. WeWalk es compatible con iOS y Andoid mediante Bluetooth.

Otra de las novedosas funciones con las que cuenta WeWalk es la detección de obstáculos. Su capacidad de “lectura del entorno” se basa en sus integrados sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro. Esto permite que el dispositivo detecte objetos que estén a la altura del pecho o sobre la cabeza mediante un sistema ultrasónico. Con esto, después de ubicarlos, el bastón inteligente envía una vibración de alerta al usuario.

Detector de obstáculos. WEWALK

Las mejoras en el sistema de WeWalk permitirán mejorar la experiencia de los usuarios. Las actualizaciones recolectarán los datos del entorno como ciudades, calles o puntos de referencia importantes para la ubicación de la persona. También, se analiza la posibilidad de anexar el asistente virtual con servicios como Uber.

Tal vez te interese

Para Kürşat Ceylan, el cofundador de WeWalk, el dispositivo “representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente”. El dispositivo ya se encuentra a la venta en Turquía. Se espera lograr alianzas comerciales para distribuirlo a nivel mundial, Además, se estima que a finales de 2019, WeWalk llegue a 2.000 personas con discapacidad.


Apóyame con un café

Joselyn Vilatuña Narváez

Comunicadora Social, apasionada de las letras y la producción audiovisual. Mi trabajo refleja el amor a mi familia, mi profesión y a mi tierra. Sigue leyéndome en VizyRed, no te arrepentirás.

Agregar comentario