VizyRed

3 aplicaciones Android que convertirán tu Kodi en una auténtica Smart TV

Kodi es una aplicación que permite convertir un ordenador en un auténtico Centro Multimedia capaz de reproducir contenido local y web. Si bien es cierto, muchas de las herramientas de Kodi nos brindan de una experiencia semejante a una Smart TV, como addons de los sitios web oficiales (Youtube y Netflix por ejemplo), sin embargo muchas de las funciones de sistemas como Android o WebOS, no se pueden replicar naturalmente dentro de su interfaz.

Las principales funciones que los usuarios buscan para su Centro Multimedia están relacionadas con el tan aclamado “cast” las cuales aparentemente son imposibles. En el presente artículo te enseñaremos 3 aplicaciones que harán de Kodi una auténtica Smart TV.

1. AirAudio – Envía audio de tu Android a Kodi

AirAudio nos permite reproducir el audio interno de nuestro terminal Android en Kodi mediante la conexión de AirPlay. Podrás escuchar música de Spotify, Deezer, Play Music, YouTube y miles de aplicaciones más directamente en Kodi. Solo debes activar la opción “AirPlay” y listo. Si no conoces cómo realizar este procedimiento puedes seguir el siguiente enlace.

Recordatorio
Esta aplicación requiere permisos root en Android.
2. Screen Stream Mirroring Free – Transmite pantalla de Android a Kodi

Screen Stream Mirroring Free es una aplicación diseñada para transmitir la pantalla de nuestro Android a través de un servidor web y cast. Aunque se enfoca en la reproducción de navegadores, es posible integrarlo dentro de nuestro Kodi mediante un simple archivo .strm el cuál podremos visualizar en nuestra interfaz.

Paso 1. Descarga la aplicación e instálala en el dispositivo del cuál compartirás la pantalla. Una vez finalizado, deberás copiar copiar la dirección del dispositivo y comprobarla ingresando desde cualquier navegador de escritorio. Recuerda iniciar la transmisión antes de ingresar al enlace.

Paso 2. Ingresa a tu ordenador y crea un archivo de texto. Copia y pega en enlace dentro de la primera línea del archivo y guárdalo con cualquier nombre y la siguiente extensión: .strm. Es necesario cambiar el formato de “Archivo de texto” a “Todos los archivos”.

nombre_archivo.strm

Paso 3. Copia el archivo a nuestro dispositivo con Kodi, y reproduce el contenido. Listo, observarás la pantalla de tu terminal Android en tu reproductor. Puedes configurar el audio y tamaño de la imagen a transmitir.

Recordatorio
Esta aplicación reproduce el audio grabado por el micrófono del terminal. Si deseas enviar audio interno, deberás conceder permisos root a tu dispositivo.
3. Web Video Cast y Yatse – Envía contenido web a Kodi

Sin duda Web Video Cast y Yatse se han convertido en el dúo de aplicaciones más interesantes para disfrutar de contenido en Kodi. Disfruta de tus series y películas alojadas en sitios web directamente en tu Media Center. Solo busca, reproduce y envía a Kodi. Si te interesa aprender cómo sigue nuestro artículo Transmite contenido web directamente a Kodi.

Kodi es una potente herramienta multimedia si se sabe utilizar para obtener provecho al máximo. Ahora que conoces estas tres aplicaciones, coméntanos tus resultados. Déjanos un comentario si deseas una segunda lista de aplicaciones Android para aprovechar Kodi.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

5 comentarios

Últimas Noticias

¿Eres dueño de un sitio web? Escribimos tus artículos de calidad. Contáctanos.