VizyRed
biourban

BioUrban: el sistema de purificación de aire en base a microalgas

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016 se presentaron alrededor de 4,2 millones de muertes a nivel mundial debido a la contaminación atmosférica. Para luchar contra la contaminación, emprendedores mexicanos diseñaron BioUrban, un sistema de purificación de aire basado en microalgas.

La estructura se asemeja a un árbol, está construida en acero y mide 4m de altura. En el interior de la copa del árbol se encuentran cinco tanques con 500 milímetros de agua y microalgas vivas. BioUrban absorbe la contaminación del ambiente y transforma varios compuestos contaminantes en oxígeno y biomasa. Además, la tecnología de este sistema de purificación funciona con paneles solares, logrando que sea totalmente amigable.

El sistema BioUrban puede ser instalado en cualquier lugar donde se requiera limpiar el aire como industrias o espacios abiertos. Los contenedores de algas concentran los residuos del proceso fotosintético, y son drenados entre tres y cuatro veces al año. Lo drenado no representa un desperdicio, sino biomasa que puede ser utilizada para la generación de biocombustibles y energía eléctrica.

Los logros de BioUrban

Este sistema de purificación de aire cuenta con la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación y a la espera de otras certificaciones europeas. BioUrban ya no es un prototipo, se encuentra funcionado en el Estado de Puebla, México, donde también se hacen mediciones del nivel de contaminación. Como primer resultado, la contaminación ambiental afuera del centro cultural de la Universidad Autónoma de Puebla ha disminuido después de la instalación de BioUrban.

BioUrban utiliza energía limpia para funcionar, cumple con el proceso fotosintético de casi 300 árboles y purifica el equivalente a la respiración de 2.850 personas al día. BioUrban no es un sistema que busca reemplazar a la misma naturaleza, sino para entregar una nueva solución a la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de muchas personas.


Apóyame con un café

Joselyn Vilatuña Narváez

Comunicadora Social, apasionada de las letras y la producción audiovisual. Mi trabajo refleja el amor a mi familia, mi profesión y a mi tierra. Sigue leyéndome en VizyRed, no te arrepentirás.

Agregar comentario

Últimas Noticias

¿Eres dueño de un sitio web? Escribimos tus artículos de calidad. Contáctanos.