VizyRed

Fotografías: ¿Qué es el ojo del Sahara?

La Estructura de Richat, conocida como el «ojo del Sahara», es un accidente geográfico de unos 50 kilómetros de diámetro. La formación que se encuentra cerca de la ciudad de Oudane en Mauritania, África, fue descubierta en 1965 por la NASA en el proyecto Gemini 4. James McDivit y Edward White, astronautas de la tripulación, fotografiaron el curioso lugar en plena carrera espacial.

Te puede interesar antes de continuar

El resultado de la erosión

Hace décadas se creía que la formación fue resultado del impacto de un meteorito, debido a su forma circular. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que se trata de una estructura en forma de domo anticlinal erosionada por el paso de millones de años. Por supuesto, debido a su forma, es posible deducir que las rocas más jóvenes se encuentran en los alrededores, mientras que las más antiguas reposan en centro del domo. Sin duda parece tener forma de un «ojo de buey», motivo del cual su nombre «ojo del Sahara».

La nueva fotografía de la ESA

La Agencia Espacial Europea ha revelado una nueva fotografía del lugar. La imagen, que fue posteada en Instagram, nos deja un pequeño mensaje sobre la primera misión que la fotografió.

Un recuerdo imborrable de la primera misión

Cita la agencia al astronauta italiano Luca Parmitano, quien captó el objeto durante su estancia en la EEI.

Pese a la controversia sobre su origen, la formación nos muestra un agradable escenario digno de verse desde el espacio exterior.

Andrés Vilatuña Narváez

Estudiante de Matemática, comprometido con la investigación científica. Me apasionan las nuevas tendencias tecnológicas. Escribo e informo mientras me tomo un café.

Agregar comentario