VizyRed

Fotografías: Conoce a algunos de los animales más extraños del mundo

El planeta Tierra cuenta con una extensa biodiversidad en fauna imposible de cuantificar. Según expertos, 500 millones de especies han poblado el planeta desde sus inicios, y solo el 1% se ha extinguido con el pasar del tiempo. Actualmente, se estima la presencia de 5 millones de especies en el mundo. Aunque la mayoría de criaturas estén catalogadas, no todas son reconocidas a nuestra vista. Algunas parecen montajes fotográficos, pero son reales. Por eso, en este artículo te presentamos algunos de los animales más extraños del mundo que tal vez no conocías.

Topo de nariz estrellada

Este singular mamífero es propio del norte del continente americano, especialmente de la costa nordeste de EE.UU. Su peculiar apariencia se centra en sus 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles, ubicados en su hocico. Aunque es prácticamente ciego, sus tentáculos lo guía fácilmente hacia gusanos, insectos y crustáceos, a los cuales devora en un cuarto de segundo. Otra característica interesante es su capacidad para oler debajo del agua. Para hacerlo, el topo sopla burbujas y vuelve a aspirarlas por su nariz para percibir el olor. También, se ha descubierto que cuando el topo presiona su nariz contra el suelo obtiene una vista estrellada de su entorno. Esto lo consigue gracias a su patrón estrellado de la nariz y su conexión con el cerebro.

Topo con nariz estrellada. Kenneth Catania

Pez rosado con manos

El pez rosado con manos es uno de los animales más extraños del mundo debido a su forma de desplazarse, ya que lo hace con sus aletas en forma de manos. Esta criatura solo habita al sur de la isla de Tasmania, Oceanía, y es considerada una especie potencialmente amenazada. Mide aproximadamente 10 centímetros de largo. Su piel es rosa y con pequeñas protuberancias. Es lento en su movilidad y en la caza de gusanos marinos y crustáceos.

Pez rosado con manos. Karen Gowlett-Holmes

Pez Pacú

Aunque este animal es originario del Amazonas, ha sido introducido a EE.UU, Asia, Oceanía y África. Su aspecto es similar a las pirañas. Su tamaño oscila entre los 60 y 80 centímetros de largo en su hábitat natural. Se caracteriza por ser un pez pacífico, que navega en cardúmenes pequeños y es apto para ser cuidado en acuarios. La razón de que esta especie esté en la lista es su llamativa dentadura, muy similar a la humana. Aunque su aspecto no sea agradable, su carne es muy apreciada, razón por la cual también es conocido como lechón de río. Un dato curioso adicional es que este animal es conocido como el pez come testículos ya que se han registrado ataques a pescadores en la zona de Papúa Nueva Guinea.

Pez Pacú. National Geographic

Te puede interesar

Babosa Ninja de Borneo

Esta es una especie de molusco que fue descubierta en los bosques de Malasia en la zona de Borneo. Esta babosa cuenta con un caparazón, igual a los caracoles, en el que se esconde cuando se siente amenazada. Posee una cola tres veces más larga que su cabeza con la cual envuelve su cuerpo. También es conocida como la «babosa cupido» por su forma de reproducirse. El ejemplar que actúa de hembra lanza una especie de dardos venenosos al ejemplar macho. Los dardos perforan la piel de la babosa, y a su vez, inyectan hormonas para aumentar su fertilidad.

Babosa Ninja de Borneo. Peter Koomen

Pez mancha

Este es uno de los animales más extraños conocidos hasta el momento, se trata del Pez Mancha o Pez Gota, típico de Nueva Zelanda y Australia. Se lo puede encontrar a una profundidad de 1000 metros aproximadamente, lo que ha dificultado su estudio. El pez mide alrededor de 30 centímetros y su carne es gelatinosa y carente de músculos. También es conocido como el «Pez Vago» ya que la densidad de su cuerpo es menor a la del agua, lo que lo hace flotar sin necesidad de movimiento alguno. Tampoco necesita desplazarse para buscar alimento, porque para conseguirlo solo abre la boca y traga todo lo que encuentre en el agua.

Pez mancha. aztecaamerica

Sin duda, la variedad de fauna animal que existe en el mundo es increíble y un aretículo nos queda corto para reconocerla. Así que esperen una Segunda parte para conocer a los animales más extraños del mundo.

Joselyn Vilatuña Narváez

Comunicadora Social, apasionada de las letras y la producción audiovisual. Mi trabajo refleja el amor a mi familia, mi profesión y a mi tierra. Sigue leyéndome en VizyRed, no te arrepentirás.

1 comentario